viernes, 19 de abril de 2013

Rotación de Personal

Indices de Rotación de Personal en Empresas de Servicios

Han analizado que en algunos departamentos de empresas de servicio (Seguros de vida, autos, Tarjetas de Credito) es frecuente que cambien de asesores con mucha facilidad...?



La rotación de personal es un tema muy complicado que si no se controla, puede afectar la imagen de la empresa. 

Los motivos más frecuentes de esta situación son

1. Condiciones relacionadas con la contratación: No hay vinculación directa con la empresa y la empresa temporal no ofrece garantías reales que satisfagan las necesidades del trabajador.

2. Salarios y Comisiones: Generalmente en el área comercial se ofrece un salario básico y una tabla de comisiones de acuerdo al cumplimiento de metas previamente establecidas. El inconformismo se presenta por el constante cambio en las condiciones para el cumplimiento de estas.

3. Perfil del Empleado: Es un error muy frecuente enfocar la contratación en estudiantes recién egresados o finalizando sus carreras; pues estas personas en su mayoría consideran estos empleos como "Escampaderos". 

El problema no esta en el tipo de empleo, sino en la información y en la capacitación que se ofrece a los empleados para crearles una visión diferente y un sentido de pertenencia por la empresa y por lo que hacen.

Todo esto con el fin de transmitirle al cliente seguridad, respaldo y confianza a través de la actitud cada vez mejor enfocada de los empleados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario