viernes, 19 de abril de 2013

Bajos Precios Vs Buen Servicio


Los clientes no quieren ofertas, quieren un mejor servicio!!!


Una encuesta realizada en Estados Unidos manifiesta una realidad incontrovertible, el cliente desea servicio antes que rebajas de precio… ¿Qué hace su empresa al respecto?



Especialistas en servicio realizaron una encuesta a cerca de 75.000 empresas que usan el call center como instrumento de servicio para sus clientes. Los resultados indicaron que esta "atención" es el principal detonante para que el cliente se disguste y decida cancelar los servicios que tenga con la empresa.

El motivo más frecuente para que un cliente renuncie a su relación comercial es el mal servicio; aún cuando considere como buena la calidad del producto; los clientes involucran el sitio o el proveedor en el panorama de lo normal, lo incorporan al paisaje y nada especial ocurre.

Los Call Center son excelentes herramientas, su tecnología implica sistemas de control de cada una de las actividades que desarrollan y cumplen sus agentes, sistemas de información y estadísticas. Aunque estas mismas facilidades son las que llevan a la prestación de un mal servicio, pues se delega por completo la administración de contacto con los clientes, no se suministra información exacta para los diferentes requerimientos y no hay autonomía para la toma de decisiones.

Generalmente las decisiones sobre el servicio están inspiradas en consideraciones de costos y no en la satisfacción del cliente, estas deben ser tomadas por la Dirección de Servicios al Cliente y no por la Dirección Financiera. 

 Más que ofertas y bajos precios, los clientes desean buen servicio, empresas que piensen en ellos como creadores de riqueza, y generadores de sus utilidades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario