¿Crear motivación en el ambiente laboral?
¿Medir la motivación del empleado?
¿Tener un plan de incentivos?
¿Que es la Motivación? Voluntad, fuerza o impulso de una
persona por alcanzar una meta u objetivo determinado.
Las personas actúan motivados por
diferentes factores (Emocionales, financieros, laborales); al asignan tareas en
función de estas se aprovecha mucho más el potencial de cada uno.
Las empresas conocen la importancia de
tener planes de incentivos para mantener motivados a los empleados, sin
embargo, ¿Estos planes se diseñan de acuerdo a las reales necesidades de sus
beneficiarios?. Un plan de incentivos debe diseñarse y aplicarse de manera
única y exclusiva para cada empresa; así como los clientes son diferentes, los
empleados y las condiciones laborales también.
Es importante entender que la
satisfacción de los clientes esta dada por la satisfacción de los empleados,
pues estos últimos tienen contacto constante y directo con ellos.
Un plan de incentivos puede no solo ser
remunerado en dinero; sino también en mejorar las condiciones laborales,
ascensos, compensaciones en especie (Días libres, premios, bonos, descuentos
dentro de la empresa). Lo más importante para implementar esta estrategia
interna con éxito es contar con las sugerencias, inquietudes, inconformidades y
necesidades de los beneficiarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario