sábado, 13 de abril de 2013

Motivación Laboral

¿Crear motivación en el ambiente laboral?
¿Medir la motivación del empleado?
¿Tener un plan de incentivos?

¿Que es la Motivación? Voluntad, fuerza o impulso de una persona por alcanzar una meta u objetivo determinado.

Las personas  actúan motivados por diferentes factores (Emocionales, financieros, laborales); al asignan tareas en función de estas se aprovecha mucho más el potencial de cada uno.

Las empresas conocen la importancia de tener planes de incentivos para mantener motivados a los empleados, sin embargo, ¿Estos planes se diseñan de acuerdo a las reales necesidades de sus beneficiarios?. Un plan de incentivos debe diseñarse y aplicarse de manera única y exclusiva para cada empresa; así como los clientes son diferentes, los empleados y las condiciones laborales también.

Es importante entender que la satisfacción de los clientes esta dada por la satisfacción de los empleados, pues estos últimos tienen contacto constante y directo con ellos.

Un plan de incentivos puede no solo ser remunerado en dinero; sino también en mejorar las condiciones laborales, ascensos, compensaciones en especie (Días libres, premios, bonos, descuentos dentro de la empresa). Lo más importante para implementar esta estrategia interna con éxito es contar con las sugerencias, inquietudes, inconformidades y necesidades de los beneficiarios.



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