viernes, 15 de marzo de 2013

La Modernidad y sus Necesidades





Los acelerados cambios actuales en diferentes aspectos de la vida diaria de las personas han obligado a las empresas a modernizar procesos y tener cada día más en cuentas las reales necesidades del consumidor.

Hoy en día no es suficiente solo con conocer el mercado, es aún más importante conocer al cliente, pues este es finalmente la razón de ser de las compañías.

El cliente de hoy esta cada vez más informado y con sus prioridades mejor definidas; es por eso que los asesores, vendedores, informadores o cualquier otra persona que tenga contacto directo con el cliente debe recibir capacitaciones especiales, tener realmente vocación de servicio, sentido de pertenencia por la empresa y siempre una actitud positiva frente a la vida.

Las empresas ofrecen a sus empleados diferentes planes de incentivos, bonificaciones o tienen estrategias motivacionales; sin embargo tener a la gente feliz no es tan fácil como se quisiera. El primer paso y el más importante para llevarle a los clientes un buen servicio, es tener empleados felices, que se sientan a gusto con la empresa, con el cargo, con sus funciones y con sus retribuciones que pueden ser monetarias o representadas en crecimiento profesional.

La sociedad actual tiene carencia de afecto, cada día es más indiferente a los demás; es por eso que desde las empresas se deben fortalecer y cultivar los valores para tener empleados más humanos y que estos puedan transmitir a los clientes esa calidez.

Las necesidades básicas de los consumidores siguen siendo las mismas, sin importar raza, edad, sexo o nacionalidad; lo importante hoy es identificar las necesidades que van más allá y que hacen que el cliente se identifique con las marcas, productos o servicios; hay que “tocar” al cliente y tratarlo como “de la familia”.

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