- Comprometidos con un servicio de calidad: Generarle al cliente experiencias positivas y siempre ir un paso más adelante de sus expectativas.
- Conocer el producto o servicio: Estudiar los detalles del producto o servicio le brindará más confianza y seguridad para interactuar con los clientes.
- Conocer a los clientes: Conocer realmente a los clientes es la clave para poder enfocar los servicios hacia la satisfacción de sus necesidades.
- Tener siempre un trato respetuoso y cortez: Recuerde que una primera impresión, siempre será la primera. Sea siempre muy amable y agradezca cada actitud que lo amerite.
- Nunca discutir con un cliente: Los estudios demuestran que 7 de cada 10 clientes harán negocios con usted nuevamente si resuelve el problema o la queja a su favor.
- No hacerlos esperar: Los clientes siempre buscan una solución inmediata y eficiente que les garantice que todo estará bien.
- Cumplir siempre con lo prometido: Nunca comprometerse con lo que no se puede cumplir; no arriesgarse a perder la credibilidad de los clientes.
- Tener a favor del cliente el beneficio de la duda: Cuando crea que un cliente no es sincero, no lo juzgue, busque la manera de equilibrar la situación y resolverle siempre las inconformidades.
- Enfocar los esfuerzos en buenas relaciones: Mantener el cliente es más importante que cerrar una venta. Los estudios demuestran que cuesta seis veces más atraer a un cliente nuevo que mantener a los existentes.
- Facilitar el proceso de compra: Hacer de las compras del producto o servicio un proceso fácil, que el cliente encuentre lo que necesita y sienta deseos de volver.
viernes, 15 de marzo de 2013
10 Tips Para un Mejor Servicio al Cliente
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