sábado, 16 de marzo de 2013

Las TIC y El Servicio al Cliente

El país avanza positivamente en la implementación de herramientas electrónicas para la mejora continua en la prestación de servicio al cliente.  Los tratados de libre comercio y la entrada de competidores fuertes en tecnología y productos certificados con normas internacionales de calidad han llevado a la industria y al comercio nacional a ponerse al día en estos temas.
Colombia es líder en capacitación en servicio al cliente, con metodologías a distancia, una formación que es fundamental en los nuevos programas pedagógicos y que también están en las aulas de universidades y de institutos especializados en marketing y ventas. A nivel universitario, la gerencia de recurso humano, la especialización en comercio exterior, las relaciones internacionales y la auditoría informática son de gran demanda entre empresarios y altos ejecutivos.

Algunos testimonios de implementar planes de capacitación interna
Alejandro Figueroa, presidente del Banco de Bogotá:
  • “Hemos adelantado una activa labor en la organización, a través de capacitación a nuestros funcionarios y asesores, la adquisición de nuevas tecnologías. Tenemos campos por mejorar, pero los estudios nos señalan que vamos en la dirección correcta, ya que nuestros indicadores muestran un gran avance en la calificación de servicio que nos dan nuestros clientes”.

Rodrigo Ferro, experto en mercado:
  • “Todas las empresas, públicas o privadas deben estar en capacidad de prestar un buen servicio. Quienes no están satisfechos buscarán la competencia muy rápidamente y esa migración puede dar cifras críticas del 20 o 30 por ciento”

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